El programa ERACIS ayuda a personas en situación de riesgo social a reconducir su situación laboral a través de itinerarios personalizados. El programa comenzó a funcionar hace cerca de dos años y está siendo de gran ayuda en muchas familias.

Un equipo multidisciplinar formado por ocho profesionales más dos técnicos de la delegación de Servicios Sociales que coordinan el proyecto se encargan de ejecutar el plan en San Juan. Sus principales objetivos consisten en mejorar la situación social y la situación de empleabilidad de las personas participantes. Este equipo acompaña personalmente a las personas participantes en todo el proceso de mejora de su empleabilidad.

Por ahora se ha cumplido el 61% de los objetivos, es decir, casi 80 personas han conseguido bien un puesto de trabajo o bien obtener las herramientas necesarias para que su búsqueda de empleo sea efectiva a través de cursos específicos o de habilidades sociales. El equipo profesional responsable del programa E.R.A.C.I.S. (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) en San Juan confía en que en agosto se habrá ayudado a más de un centenar de personas.

Actualmente se atiende a 268 personas de 177 familias y cada una de ellas sigue un itinerario personalizado. De forma indirecta se beneficiarán más de 900 personas. Se actúa en tres áreas: espacio de acción sociofamiliar, espacio formativo laboral y espacio de mejora del hábitat y la convivencia. Los recursos utilizados están enmarcados en la educación, formación, orientación laboral y emprendimiento o autoempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *