El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, han firmado el acta de entrega y recepción de la travesía de la carretera de titularidad provincial SE-3308, de Umbrete a Benacazón a fin de que el Ayuntamiento umbreteño acometa el proyecto denominado ‘Pacificación del tráfico en el entorno de la plaza del Arzobispo’.

En un comunicado, la Diputación detalla que el Ayuntamiento de Umbrete solicitó la cesión de esta carretera SE-3308, que tiene la condición de travesía, desde el punto kilométrico 0+000 al punto kilométrico 1+100, por transcurrir por su casco urbano y tener actualmente la condición de vía urbana. Según el informe emitido por el Servicio de Carreteras y Movilidad de la Diputación resulta favorable la cesión del tramo al Ayuntamiento de Umbrete.

Desde que el Consistorio solicitara esta cesión y tras los estudios realizados, la Diputación, previamente, solicitó a éste la cesión de un trazado alternativo que constituiría la nueva travesía con objeto de dar continuidad a la circulación de vehículos entre la carretera autonómica y la provincial, desde el punto kilométrico 0+975 de la carretera autonómica A-859, de Umbrete a Bollullos de la Mitación, de tal manera que se convertiría en el nuevo punto kilométrico 0+000 de la carretera provincial, pasando por la avenida de la Democracia y las calles Alcalde Francisco Salado Pichardo, Androna, Quema y Pozo Galanes, hasta el nuevo punto kilométrico 1+851 de la carretera provincial SE-3308, de Umbrete a Benacazón, con una longitud de 1.851 metros, dirección a Benacazón.

Dicha solicitud se plasmó más adelante en otro acuerdo por el que el Ayuntamiento cedió a la Diputación el conjunto de vías urbanas descritas anteriormente a fin de que constituyeran la nueva travesía, que daría continuidad a la circulación de vehículos entre la carretera autonómica y la provincial. Con los informes emitidos por las administraciones provincial y local, estas dan cuenta al Gobierno andaluz, que concluye con la exclusión de dicho tramo de la carretera del Catálogo de Carreteras de Andalucía.

Con todo ello y realizado el expediente de cesión, el Ayuntamiento de Umbrete recibe el tramo solicitado que pasa a ser de titularidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *