Las subvenciones tienen un presupuesto total de 5,1 millones para la región, tienen como objetivo la diversificación y fortalecimiento de la oferta de los destinos

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado hoy Guillena donde ha dado a conocer a su alcalde, Lorenzo José Medina Moya, la línea de ayudas que la Consejería destina a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que pueden solicitar los ayuntamientos hasta final de mes. En el encuentro también ha estado presente la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Ana Martín.

Las subvenciones para el patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros para la región. El objetivo de estas partidas es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.

La línea contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se contemplan también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

En total, el nuevo paquete de subvenciones que pone a disposición Turismo para las entidades locales andaluzas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -cuya convocatoria se abrió el pasado jueves y puede solicitarse hasta finales de mayo-, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *