El gran actor Pedro Casablanc dará vida al célebre inquisidor con una interpretación por la que opta a un Max. Será a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Las entradas (empadronados 12 euros y no empadronados 15 euros) se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de su inicio.

La obra de teatro que está arrasando en los mejores teatros de España, “Torquemada”, interpretada por el camaleónico actor Pedro Casablanc, nominado con esta obra como mejor actor a los Premios Max de Teatro 2021, llega al Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares este jueves, 28 de octubre, a las 20:30 horas.

Una adaptación, dirigida por el veterano director artístico y teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente, basada en la tetralogía de las novelas de ‘Torquemada’ de Benito Pérez Galdós, uno de los mayores iconos de las letras españolas de quien se han cumplido en 2020 cien años de su muerte.  

Una obra en la que un inmenso Pedro Casablanc, transformado en múltiples personajes (el actor, la tía Roma, Valentinito, los Águila -Rafael, Cruz y Fidela-, misionero Gamborena, Francisco Torquemada), dará vida al famoso inquisidor y usurero galdosiano, y a otros personajes con su brillante interpretación a modo de monólogo, para contar la vida de este usurero cuyo ascenso social hasta la nobleza corre en paralelo a su corrupción personal.

Ascensión y caída de Francisco Torquemada, miserable usurero de barrio que presume (aunque nunca le creamos) de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte primero en empresario respetable, luego en senador y, más tarde, en marqués, para finalmente verse obligado a cuestionar el sentido de toda su escalada social al encontrarse cara a cara con la enfermedad y la muerte.

45 eventos culturales

Se trata de uno de los grandes espectáculos que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares dentro de su amplia programación “Otoño Cultural”, que cuenta con hasta 45 eventos culturales, entre los que no falta el cine, teatro, los conciertos, y una gran programación infantil.

Entradas

Las entradas, empadronados 12 euros y no empadronados 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de su inicio.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *