El alcalde de Tomares, José María Soriano: “Ser Final de Etapa de La Vuelta es un sueño hecho realidad que va permitir que Tomares sea visto en 190 países de todo el mundo y que los vecinos vivan en directo uno de los mayores acontecimientos deportivos del año en España”

Tomares será el martes, 6 de septiembre, final de la 16ª Etapa (Sanlúcar de Barrameda–Tomares) en la 77 edición de La Vuelta Ciclista a España de 2022, que se va a celebrar este año entre el 19 de agosto, con la salida oficial desde los Países Bajos, y el 11 de septiembre, que finalizará en Madrid.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha mostrado “su satisfacción porque Tomares el 6 de septiembre sea final de Etapa de La Vuelta, un sueño hecho realidad que va a permitir que Tomares sea visto en 190 países de todo el mundo, y que los vecinos puedan vivir en directo uno de los mayores acontecimientos deportivos del año en España y disfrutar de cerca de un evento único”.

El alcalde ha añadido que “es un orgullo para Tomares que este municipio sea por segunda vez Final de Etapa de La Vuelta”, y ha agradecido a la organización de La Vuelta y a su Director General, Javier Guillén, “que haya confiado de nuevo en nuestro municipio”.

Es la segunda vez que Tomares es Final de Etapa de La Vuelta y la tercera que ésta pasa por el municipio. Tomares fue por primera vez final de etapa en 2017 (13ª etapa Coín-Tomares) y vio pasar La Vuelta en 2013, en una etapa que finalizó en Mairena del Aljarafe.

La 16ª Etapa de La Vuelta partirá el martes 6 de septiembre de Sanlúcar de Barrameda y finalizará en Tomares, con un recorrido de 188,9 km (llana). Después de Sierra Nevada y de una merecida jornada de descanso, los sprinters tendrán que haber recuperado sus fuerzas. Tomares, donde ya venció Matteo Trentin en 2017, ofrecerá la última gran oportunidad para los velocistas antes de la etapa final en Madrid.

La Vuelta en Tomares

Los vecinos de Tomares pudieron ver por primera vez en directo de La Vuelta el 1 de septiembre de 2013, cuando el pelotón recorrió las calles del municipio rumbo a Mairena del Aljarafe, donde finalizó la etapa.

Cuatro años más tarde, en 2017, los tomareños disfrutaron a lo grande de La Vuelta, ya que por primera vez en la historia Tomares acogió un final de etapa, la 13ª, Coín-Tomares, un acontecimiento único que congregó a más de 20.000 en las calles del municipio para recibir a una de las tres grandes vueltas ciclistas del mundo y que es sin duda uno los mayores acontecimientos deportivos del año en España.

La finalización de una etapa en Tomares supone para los vecinos la oportunidad única de disfrutar de cerca del deporte de élite y para el propio municipio, ya que la promoción gracias a La Vuelta es incalculable, puesto que es una cita deportiva vista por millones de personas en más de 190 países a través de los más de 320 medios de comunicación acreditados y los 1.400 periodistas de cerca de 30 nacionalidad diferentes que informan a diario de cada etapa, sin olvidar la promoción que lleva emparejada este evento desde el mismo día de su presentación y durante los meses posteriores hasta sus celebración.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.