Tomares ha sido elegido para la Gala-Concierto de clausura de la VI edición del SUNTAP, el Festival Internacional de Claqué de Andalucía. Una cita única, en la que el público disfrutará de la magia de este popular baile de raíces afroamericanas e irlandesas. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entradas a la venta en https://entradium.com/es/events/gala-vi-festival-internacional-de-claque

Tomares se convertirá el próximo domingo, 12 de mayo, en capital andaluza del Claqué. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá a las 20:30 horas la Gala-Concierto de Clausura de la sexta edición del Suntap Festival, el Festival Internacional de Claqué de Andalucía que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de mayo en Sevilla. Un encuentro entre profesionales y aficionados a esta danza, organizado por la Escuela DaMTe, que contará con clases, espectáculos y una gran gala de música en directo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

Una cita única, en la que el público disfrutará de la magia de esta danza explosiva, rítmica y alegre, de raíces afroamericanas e irlandesas, nacida a principios del siglo XX en EE.UU, lugar donde se entrecruzaron la búsqueda de expresión de un pueblo esclavizado afroamericano con la esperanza del mundo prometido de las danzas irlandesas. Baile que, en los últimos 10 años, ha tenido un gran crecimiento tanto en Europa como en España, y que ha sido protagonista durante más de cien años de películas, musicales como el de Billy Elliot y teatros de todo el mundo.

Protagonizarán la Gala-Concierto cuatro reconocidos bailarines y coreógrafos a nivel nacional e internacional como Laia Molins, Rubén Sánchez y los hermanos D’Angelo, con un amplio recorrido artístico y docente en escenarios de todo el mundo, acompañados con la música en directo del SwingTête trío, grandes músicos de early jazz de la escena sevillana que marcará el compás de las chapas de acero.

Espectáculo que contará también con la actuación y colaboración especial de la reconocida bailaora de flamenco, Sara Sánchez, ya que el claqué invita a probar suerte no solo con la síncopa del Jazz, especialidad musical vinculada tradicionalmente al Swing o al Claqué, sino con músicas de todos los colores como el Funky, Rock & Roll, Pop, Hip Hop, la Música Clásica o el Flamenco, entre otros estilos.

El número final de la Gala contará con la participación de Pedro Silva, director de DaMTe (Centro de Danza, Música y Teatro) y del festival Suntap, y alumnos de la Escuela, que compartirán con todos la alegría que genera practicar esta danza.

Una Gala que pondrá fin a tres días de master clases de claqué de todos los niveles, Tap Jam, convivencia y aprendizaje entre alumnos españoles y extranjeros. Venta de entradas (15,28 euros adultos y 10,19 euros, infantil) en: https://entradium.com/es/events/gala-vi-festival-internacional-de-claque

Clases y actividades: Tap Jam a las 21:30 horas en el Pub Irlandés Keepers

Desde el viernes, 10 de mayo, hasta el domingo, 12 de mayo, el programa del Festival estará repleto de actividades: clases para todos los niveles en la Escuela DaMTe (sita en Mairena del Aljarafe), una Tap Jam a las 21:30 horas en el Pub Irlandés Keepers de Tomares (Avda. del Aljarafe, nº14) y la Gala de clausura que se celebrará en el Auditorio Municipal Rafael de León (Avda. Blas Infante, junto a la Plaza de la Constitución, s/n. Tomares), el domingo, 12 de mayo, a las 20:30 horas.

Creando escuela

La escuela DaMTe (Centro de Danza, Música y Teatro) imparte distintas disciplinas de la rama de la Danza, la Música y el Teatro, con el objetivo pedagógico de facilitar herramientas de expresión artística y cultural para el desarrollo académico y personal de su alumnado.

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *