Una interesante muestra en la que siete artistas darán a conocer, a través de su obra, diferentes formas de expresión artística. Será a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo.

Tomares inaugura este viernes, 14 de enero, a las 19:00 horas, la Exposición Colectiva “Del Pincel al Pixel pasando por el buril”. Una interesante muestra en la que siete artistas darán a conocer, a través de su obra, diferentes formas de expresión artística. Será a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo.  

Los artistas Pilar Díaz Paniagua, Norma Escoto Cortés, Cándido Fernández Romero, Miguel Redondo Vázquez, Ricardo Rodríguez De La Fuente, M. Guillermo Villalba Muñoz y David Roldán «Davises» se han unido en esta Exposición para mostrar a través de sus pinturas, grabados y obra gráfica digital, diferentes formas de expresión artística usando diferentes técnicas como la pintura (al óleo, acuarela, acrílico, gouache, etc.), el grabado sobre plancha de cobre, con reproducción seriada y la obra gráfica digital, con reproducción única certificada.

PILAR DÍAZ PANIAGUA  (pintura)

Aunque su vida profesional ha estado dedicada de lleno a la enseñanza, es ahora, desde hace casi 10 años, cuando se ha volcado en serio con la pintura, utilizando como material principal los colores acrílicos, aunque también le atrae la acuarela. En su haber cuenta con una única exposición en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla, en enero de 2020.

NORMA ESCOTO CORTÉS (pintura)

Graduada como profesora de Educación Primaria y diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Honduras, también está Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde obtuvo la calificación de Sobresaliente cum Laude en su tesis doctoral sobre «Los símbolos teriomórficos en el arte de Mesoamérica». Ha realizado Exposiciones en la Sala Municipal del Ayuntamiento de Tomares, en la Hacienda Ulloa de Palomares del Rio, en el Colegio Mayor de Mairena del Aljarafe, y en Sevilla, en el Club Antares, en el Pabellón de la Navegación, en el Pabellón de Italia y en el Centro Cívico Las Sirenas.

CÁNDIDO FERNÁNDEZ ROMERO (pintura)

Estudios de dibujo, colorido y modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Macarena y Pabellón de Chile). Alumno en los Estudios de Manuel Fernández Chaves y de Antonio Maestre. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en Sevilla, Aznalcázar, Sanlúcar la Mayor y Alcalá de Guadaira. Sus obras han sido seleccionadas en numerosos concursos de pintura rápida y seca, entre ellos el del Real Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en 2014. Ha obtenido premios en varios certámenes de carteles de Ferias.

MIGUEL REDONDO VÁZQUEZ (pintura)

Se considera principalmente un pintor paisajista, interpretando esta temática desde diferentes estilos y con materiales diversos a lo largo de trayectoria pictórica. Aunque desde hace un tiempo podría decirse que la abstracción y la figuración se dan la mano en su pintura, se encuentra en un momento en el que la figuración pierde importancia, cobrando un especial interés el color y la mancha. A este momento, corresponde la serie «Fragmentación de un Paisaje», serie en la que el motivo, en ocasiones se pierde, reduciéndose tan solo al horizonte. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Portugal, siendo también premiado en varios concursos y certámenes de pintura en Andalucía.

RICARDO RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (pintura)

Con una larga trayectoria en la pintura ha trabajado sobre distintos soporte y utilizado diferentes técnicas: acuarela., oleo, pintura acrílica, tempera, etc. Asimismo su recorrido pictórico va desde la figuración a la abstracción pasando por el paisaje. Ha realizado numerosas exposiciones. En Sevilla, varias veces en la Galería Álvaro. En la fundación Salvador de Madariaga y en el Centro Cívico Las Sirenas. En El Puerto de Santa María, Cádiz, Ceuta y Tomares. En esta exposición presenta una serie de paisajes que contrastan con algunos cuadros de pintura abstracta de menor formato

M. GUILLERMO VILLALBA MUÑOZ (grabado)

Inicia su actividad artística con la acuarela en el año 2000. Presentándose en las siguientes exposiciones: 2000 y 2004 Exposición colectiva de pintura en la Fundación cultural del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2001 Concurso de acuarela en el Hospital Universitario Reina. Sofía de Córdoba. 2010 y 2011 Exposición colectiva con el grupo “VARIARTE” en el C.C. La Buhaira de Sevilla, en el C.C. Las Columnas de Sevilla y en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca. 2010 Inicia su actividad en el grabado con la profesora Cristina Quintero, así como en el óleo con la profesora Sofía Pérez.

2011, 2013 y 2014 Exposición colectiva de grabado en la Asociación Cultural de Tertulia LA IMPRENTA de Sevilla, en el Café-Snack HARBAR de Sevilla, en el Café-Snack HARBAR de Sevilla y en el Centro Cívico LAS SIRENAS de Sevilla. Desde 2006 expone todos los domingos en el STAND 26 de la plaza del Museo de Sevilla.

DAVID ROLDÁN «DAVISES» (obra gráfica digital)

Técnico en Artes Gráficas y Medios de Impresión. Inició su periodo creativo de obra gráfica seriada utilizando técnicas fotográficas analógicas y realizó exposiciones individuales en Sevilla, Barcelona, Praga, Varsovia, Lodz, Torum, Olsztyn, Fez, Casablanca y Rabat, y colectivas en Sevilla y Madrid. Retirado del galerismo siguió explorando y creando con técnicas analógicas hasta finales de los noventa que comenzó a experimentar con la fotografía digital y desde el año 2001 toda su creación se centró en el abstracto digital, con producciones en ejemplar único certificado. Durante este periodo digital sólo ha participado en dos exposiciones colectivas en Zurich, años 2017 y 2019.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de febrero, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 18 a 20:30 horas, y sábados y festivos, de 11 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.