El desarrollo de la Covid-19 ha propiciado desinterés y desapego en los más jóvenes con respecto a la asistencia a los centros escolares. Por ello, desde el consistorio tomareño se pretende fomentar la integración de los alumnos con sus colegios para conseguir una motivación por el estudio.

El programa impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomares, está destinado a todo el alumnado de Educación Primaria, Secundaria así como profesorado y familias.

Unas de las consecuencias de la pandemia ha sido el aislamiento social, por lo que retomar la actividad puede ser complicado. Como apunta la revista Sapos y Princesas de El Mundo, la gestión de la ansiedad es clave ante la pérdida de rutinas que ha provocado la pandemia.

Por otro lado, en el caso de los adolescentes, la aproximación debe ser diferente pues tienen mayor autonomía y cuentan con un círculo social que no es fácil controlar. La comunicación debe estar basada en la importancia de la responsabilidad individual para hacerles entender que no solo deben cuidarse a sí mismos, sino que deben cuidar de los demás, inculcándoles así una responsabilidad social con su entorno.

Información vía Ayuntamiento de Tomares y El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *