Tomares es reconocida como una ciudad limpia y verde. El desarrollo de medidas sostenibles de gestión y minimización de residuos, limpieza, así como de creación y conservación de espacios verdes la convierten en una ciudad moderna y comprometida con ofrecer la mejor calidad de vida a sus vecinos.

La modernización y optimización de la recogida de residuos, la limpieza viaria, y el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines son actuaciones medioambientales claves en Tomares, que se llevan  a cabo a través de una de las empresas de servicios urbanos más reconocidas a nivel internacional, PreZero.

Un servicio con cobertura diaria que cuenta, entre otros medios, con maquinaria ecológica, sistema de geolocalización en todos los equipos, vehículos eléctricos, camión compactador de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos (los 365 días del año) y operarios a pie para las labores de limpieza viaria y jardinería.

Medios mecánicos y personales que permiten realizar tareas de limpieza especial de plazas y parques con decapadora de agua caliente con respiración, recogida puerta a puerta de cartón tres días por semana en el Parque Empresarial El Manchón, barrido y baldeo de aceras y calzadas, cuidado permanente de los 25 parques, jardines y zonas verdes, siega de praderas, aprovechamiento de los restos de poda para producir biomasa, trabajos de desbroces y limpieza de alcorques, recogida de muebles, enseres y restos de poda y césped.

Servicios de aseo urbano, de tratamiento de los residuos y de jardinería que han permitido que Tomares haya sido reconocido en seis ocasiones como uno de los municipios más limpios de España, por parte de ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que distingue a las ciudades más limpias de España e Iberoamérica con sus Premios Escoba.

Ser una ciudad limpia, verde y sostenible implica, además,  una corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y en la gestión de los residuos. Campañas de concienciación, promovidas conjuntamente por el Ayuntamiento y PreZero, como “Yo cuido mis parques” o “Yo cuido Tomares” contribuyen a dar visibilidad a la necesidad de cuidar de manera conjunta del entorno más próximo.

Punto Limpio

Tomares, en su apuesta por el medio ambiente, ha dotado al municipio con un Punto Limpio. Un moderno edificio, ecológico, con tecnología de vanguardia de última generación, y construido al 100% con material reciclado, que facilita a los vecinos la recogida selectiva de los residuos domiciliarios urbanos que no se pueden depositar en los contenedores habituales ubicados en la vía pública (orgánica, cartón, envases y vidrio).

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *