El Simpecado de San Sebastián, Patrón de Tomares, saldrá a las 10:30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en dirección al Parque Olivar del Zaudín, donde los tomareños celebrarán una bonita jornada de convivencia y la alegría de volver a reencontrarse.

Tomares celebra este domingo, 1 de mayo, su tradicional Romería de San Sebastián en honor al Patrón de la localidad. El primer domingo de mayo, como dicta la tradición. Un gran día para los tomareños tras dos años sin haber podido celebrar esta Romería debido a la pandemia. Una tradición que reúne cada primer domingo de mayo a los vecinos de Tomares en una bonita jornada de hermandad y convivencia en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín. Y que este año los tomareños esperan con muchas ganas y la expectación de volver a reencontrarse.

El Simpecao de San Sebastián será montado en su carreta tras su salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén a las 10:30 horas, donde empezará su recorrido por las calles de Tomares hasta su templete en el Parque Olivar del Zaudín.

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Francisco Bermúdez, junto con el alcalde de Tomares, José María Soriano, encabezarán la comitiva junto con la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres, la concejala de Festejos y Cultura, Mª Carmen Ortiz, y el Jefe de la Policía Local de Tomares, Emilio Gallego. Les seguirán cientos de vecinos, hermanos y romeros que harán el camino hasta El Zaudín a pié o montados en sus carriolas y charrets a ritmo del tamborilero. Este año, Serafín Negrón “El Carretero” será el encargado de dirigir los pasos de la carreta. Familias al completo y grupos de amigos se desplazarán detrás del Simpecado para celebrar la misa en honor al Patrón de Tomares, San Sebastián, que será oficiada a las 13:30 horas por el párroco José María Losada Lahera.

Tras la misa comenzará en torno a las barbacoas una animada jornada festiva y de convivencia, en la que se podrá disfrutar del mejor ambiente, la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia.

Recorrido

El recorrido previsto pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII,  Dr. López Torruellas, Cervantes, Juan Carlos I, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, calle de La Fuente, La Mascareta, Cordel Triana-Villamanrique, y Parque del Olivar del Zaudín.

El regreso está previsto en torno a las 19:00 horas de la tarde, por las calles Camino de Villamanrique, La Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén tendrá lugar sobre las 21:30 horas.

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.