Será pregonado a dos voces por José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García, a las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León (entrada libre), tras la Función Principal de Instituto que comenzará a las 11 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, donde también se celebrará desde este jueves, 21 de abril, el Triduo a la Virgen del Rocío a las 19:30 horas

Tomares vivirá este domingo, 24 de abril, uno de los días más importantes del año para los hermanos rocieros: el Pregón del Rocío, que este año será pronunciado a dos voces, por José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García, a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León (entrada libre hasta completar aforo), tras la Función Principal de Instituto que será una misa cantada que comenzará a las 11 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

El acto que estará presidido por la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres Caro, y su Junta de Gobierno, contará también con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano y el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Francisco Bermúdez.

Los dos pregoneros, José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García, que ya fueron elegidos por la Hermandad del Rocío de Tomares para pregonar el Rocío de 2020, pero que no pudieron finalmente ofrecerlo al ser suspendidos todos los actos debido a la pandemia, podrán pronunciar por fin su Pregón este año. Un pregón a dos voces que “estará lleno de pinceladas positivas, de alegría, de mirada al futuro y de glorias a María como ‘hombres de la Virgen’ que ambos son”, según explica la Hermana Mayor del Rocío.

Ambos pregoneros intervinieron también en el Pregón del Rocío del año pasado, que fue pronunciado por todos los pregoneros del Rocío de Tomares de los últimos ocho años, acompañados por un audiovisual realizado por el tomareño Jose Luis Torres que rememoraba los momentos y las vivencias más emotivas vividas por los romeros tomareños durante estos últimos 8 años de peregrinación al Rocío (2011 – 2019).

Jose Luis Torres será el encargado de presentar a los dos pregoneros. La música la pondrá el Coro del Rocío de Tomares, dirigida por Juan Manuel García Gutierrez, y los tamborileros Javier, Basilio y Yiyi de Triana.

Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril: Triduo a la Virgen del Rocío

Previamente al Pregón, Tomares acoge el Triduo en honor a la Virgen del Rocío desde este jueves 21 al sábado 23 de abril, a las 19:30 horas, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.