Los chicos y chicas del Programa «Atrévete» de la Delegación de Bienestar Social, Mayores e Infancia  de Bormujos pasaron un divertido sábado en las instalaciones de equiTEA.

Una experiencia inolvidable que les ha permitido vivir en covivencia un día en plena naturaleza y en contacto con los animales, realizando ejercicios, conociendo el cuidado, alimentación y beneficios de los caballos.

El alcalde Francisco Molina y la delegada del departamento, Leonor Benítez Mata, han acompañado a los niños y niñas, en la sesión guiados por la psicóloga Marta Alonso, responsable del centro de equinoterapia, estimulando su creatividad, trabajando la psicomotricidad y fortaleciendo la seguridad en sí mismos, superando algunos miedos.

Una jornada que para algunos se convertía en su primera experiencia de contacto tan directo con los caballos, en la que han cepillado a los equinos, han visitado las cuadras, adornado a los ponis, lavado a los animales y los más valientes incluso han dado un paseo a caballo.

Se trata de una más de las actividades en las que se trabaja con este grupo de chavales, que les permite reforzar su integración social y aumentar su motivación personal.

Fuente. Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *