La edición extraordinaria del BOJA n° 92, del viernes 17 de Diciembre (https://www.juntadeandalucia.es/…/BOJA21-592-00006…), contempla la obligatoriedad de usar mascarilla en espectáculos públicos o eventos multitudinarios en aquellos municipios que estén en nivel 1 y 2 de alerta por Covid-19, aunque se celebren en espacios al aire libre, como es el caso de Benacazón y toda la provincia de Sevilla.

Así lo establece una Orden de la Consejería de Salud en esta edición extraordianaria del BOJA, tras la reunión de los Comités Provinciales que han decidido activar el Nivel 1 de alerta en cinco provincias: Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En dicha Orden, se argumenta la suspensión temporal de lo dispuesto en mayo para las restricciones de horarios y aforos en los niveles 1 y 2, tratándose de las medidas «que más inciden en la actividad económica y social de las personas y entidades», como especifica el BOJA. La Junta añade que para que esa «flexibilización de medidas» no ponga en riesgo la lucha contra la pandemia y la preservación de la capacidad asistencial sanitaria, dada la situación epidemiológica al alza, se ha decidido exigir el Pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa en los espacios que presenten mayor riesgo de transmisión o donde se encuentran las personas más vulnerables.

La decisión de «flexibilizar temporalmente» las medidas en los Niveles de Alerta Sanitaria 1 y 2, se fundamenta en la evaluación de la intensidad de transmisión del virus y de la capacidad de respuesta del sistema sanitario, así como en la evaluación de los efectos que tendrían esas medidas en el bienestar general. Exponiendo a su vez la Junta que el 92,1 por ciento de la población diana está vacunada, que hay «cierta disociación» entre la incidencia y la presión hospitalaria, lejos de otras olas, y que ya se está vacunando a los niños y con dosis de refuerzo a los mayores.

Destacando como principal medida preventiva para el actual Nivel 1 de Alerta que, en el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios, será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *