RESTAURA 6 FUENTES ORNAMENTALES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento   de Ezpartinas ha acometido la restauración y la puesta en funcionamiento de seis fuentes ornamentales del municipio. El Consistorio ha recuperado las cuatro fuentes situadas en el Centro Cultural Casa de las Monjas, la fuente de chorros de la Plaza Leal Castaño y la conocida como fuente de Loreto, situada en la carretera A8076, en su travesía urbana.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y la concejal de Cultura, Reyes Corteguera, han visitado los trabajos de rehabilitación “que han servido para mejorar el entorno del Centro Cultural Casa de las Monjas y de la plaza Leal Castaño. Hemos recuperado para la ciudadanía fuentes que llevaban más de una década sin funcionamiento”, ha referido la primera edil.

Los trabajos han empezado con la impermeabilización de los vasos, que se encontraban muy deteriorados por los años en los que no han tenido agua en su interior. En el caso de la fuente de la A8076 la restauración ha sido prácticamente íntegra, con el cambio de azulejos, el arreglo del capitel de la fuente y de la base, realizándose además una limpieza profunda de la virgen de Loreto que destaca en esta fuente.

Otro de los trabajos ha consistido en instalar sistema de depuración de cloración salina. Anteriormente se han tenido que realizar canalizaciones que unen las fuentes con la red de abastecimiento de agua y con las arquetas de saneamiento. Esto permite el llenado y el vaciado de la fuente de forma fácil. Anteriormente el proceso de llenado era costoso y complicado, ya que se realizaba bien a través de la utilización de cubas, bien de forma manual con el uso de mangueras.

La obra de rehabilitación de las fuentes ha ascendido a 39.232,49 euros y se ha realizado con fondos propios.

Fuente. Ayuntamiento de Espartinas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.