El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado el Plan Parcial del Sector “La Florida Sur” que supondrá la construcción de 917 viviendas, de las 570 serán protegidas. Se culmina así la fase de urbanización de la zona de La Florida, que quedará unida con el Zaudín. Es el mayor proyecto de viviendas protegidas para este municipio, con la previsión de un fuerte crecimiento poblacional en los próximos años, que irá acompañado de servicios como un colegio, zonas verdes y plazas de estacionamiento. 

La superficie abarca total de 261.735 m2, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se ve incrementada por el PPO en un 2,67%, quedando en 268.744 m2. La superficie residencial pasará a ser de 190.390 m2, donde la promotora tiene previsto construir 381 viviendas libres y 570 viviendas protegidas. Además la zona contará con 28.294,65 m2 de parques y jardines y 834 plazas de aparcamiento. La previsión es que el 75% de las edificaciones sean pisos y el 25% viviendas unifamiliares, cubriendo la parcela que actualmente separa la zona del Pimpollar y La Florida con El Zaudín.

Con este plan urbanístico el municipio del aljarafe se anticipa a un aumento en los habitantes de su pueblo y hace que el término municipal se encuentre preparado para el futuro.

Información vía Ayuntamiento de Bormujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *