El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha puesto en marcha, por primera vez en la historia, un Plan de Contratación que ha supuesto un cambio sin precedentes en la gestión municipal. Desde su implementación en marzo de 2024, y en menos de un año, se han llevado a cabo un total de 27 licitaciones, superando ampliamente los datos de legislaturas anteriores.
Para ponerlo en perspectiva, en el último mandato completo de cuatro años se realizaron 21 licitaciones, mientras que en solo unos meses, este nuevo modelo de contratación ha superado esa cifra con creces.
Este plan responde a la voluntad del alcalde de Sanlúcar la Mayor de acabar con los contratos menores, apostando por una gestión más transparente, profesional y eficiente de los recursos públicos. Gracias a este enfoque, el Ayuntamiento hasta ahora ha logrado un ahorro de aproximadamente 350.000 euros (impuestos incluidos), beneficiando directamente a la ciudadanía.
Declaración del alcalde Raúl Castilla:
«Estamos demostrando que una administración pública puede ser más eficaz, transparente y responsable con el dinero de nuestros vecinos. Con este Plan de Contratación no solo ahorramos, sino que garantizamos que cada euro se invierte con criterios de profesionalidad y justicia.»
Con esta nueva gestión, Sanlúcar la Mayor avanza hacia un modelo más eficiente, asegurando que los fondos municipales se utilicen de la mejor manera posible en beneficio de todos los sanluqueños y sanluqueñas.
Fuente. Ayto Sanlúcar la MAyor