La lectura del manifiesto tendrá lugar hoy a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento 

Hoy, martes 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo.
El cáncer de mama es, posiblemente, el tumor maligno más conocido y uno de los más frecuentes. Cada año en España, miles de mujeres son diagnosticadas con este tumor conocido por los especialistas como “carcinoma de mama”, ya que se desarrolla a partir de un tejido de origen epitelial.
Como muestra de apoyo a todas las personas que lo padecen y también como una oportunidad para que la población centre la atención en aspectos importantes de esta enfermedad, como la relevancia de la detección precoz del cáncer de mama (antes de que aparezca algún síntoma), las Delegaciones de Igualdad y Comunicación que dirige Carmen Sáez, han organizado diversas actuaciones con motivo de este día señalado.
Desde principios de esta semana  la entrada principal de la ciudad  está  iluminada de rosa y el centro de Sanlúcar la Mayor y las calles aledañas, se han decorado con diferentes materiales también en este color, representativo para la conmemoración de la fecha.

En esta jornada, en la puerta del ayuntamiento, la vecina  de la localidad Rosario Martínez, luchadora frente a la enfermedad, leerá el manifiesto y habrá música que apoyen la lucha contra el cáncer de mama, además de detalles para todo aquel que quiera pasarse por la céntrica plaza en ese día.

Solúcar Radio, la emisora municipal de Sanlúcar la Mayor, dará en directo el acto y emitirá su programación especial por la lucha contra esta enfermedad.

Fuente. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *