El Ayuntamiento y el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla han acordado las condiciones para poner en marcha este innovador sistema de seguridad. Ayudará a detectar infracciones como el uso del móvil al volante, la ausencia del cinturón de seguridad, aparcamientos indebidos o maniobras peligrosas.

La Unidad Aérea Policial (UAP) de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache se convierte en la primera de la provincia de Sevilla en abrir expedientes sancionadores por infracciones de tráfico detectadas a través de drones. Este innovador sistema de vigilancia y control del tráfico permitirá mejorar la seguridad vial en el municipio mediante la detección de conductas de riesgo en la conducción.

La UAP y por tanto, la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, ha alcanzado un acuerdo con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla. Gracias a esta colaboración, las denuncias formuladas a través de las imágenes captadas por drones podrán ser registradas y tramitadas oficialmente, garantizando su validez legal y su posterior gestión económica y administrativa.

El uso de drones ayudará en la detección de infracciones como el uso del móvil al volante, la ausencia del cinturón de seguridad, aparcamientos indebidos o maniobras peligrosas. Supone un avance importante en la modernización de los sistemas de control del tráfico y de la seguridad en el municipio.

Con esta medida, el Ayuntamiento y la Policía Local refuerzan su compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes, utilizando tecnología de vanguardia para una movilidad más segura en el municipio.

Fuente. Ayto San Juan de Aznalfarache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *