ONDA CORAZÓN RADIO TV M A TRAVÉS DE SU CANAL DE YOU TUBE RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE SANTIPONCE CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA LLAVE DE ORO DEL  MUNICIPIO  A PARTIR DE LAS 19;45 HORAS, PREVIAMENTE RETRANSMITIREMOS EL PARTIDO DE LA EUROCOPA ESPAÑA-CROACIA A LAS 18 HORAS

Hoy sábado, 15 de junio, Santiponce se llenará de júbilo con la entrega de la Llave de Oro de la localidad por parte del Ayuntamiento, a la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y con el que se da cumplimiento al acuerdo adoptado por la unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal, en sesión celebrada día 26 de enero de 2023, reconociendo de esta forma, la devoción histórica que, durante más de cuatro siglos, atesora entre los vecinos de este municipio. Con este acontecimiento llega a su punto culminante los numerosos actos y cultos que la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que, bajo el lema “Clavis Fidei” (llave de la fe), ha venido preparando a lo largo de los últimos meses.

Dará comienzo a las 18:15h., con el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en su paso procesional, desde la sede canónica de la Hermandad hasta el altar efímero instalado en el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo.

Tras la llegada del Señor, se celebrará Misa Estacional presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León Muñoz, Obispo de Mentesa, que tendrá lugar a las 19:30h. en el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo,  cuna  de esta devoción popular en Santiponce, y en la que se espera que se congreguen alrededor de un millar de personas.

En este acto intervendrá el Grupo vocal de la Fundación Alqvimia Musicae, bajo la dirección de D. Abraham Martínez Fernández. Concluida la Santa Misa, el Sr. Alcalde de Santiponce accederá al paso del Nazareno para entregarle la Llave de Oro de Santiponce, pieza de orfebrería realizada en el Taller de D. Fernando Marmolejo Hernández.

Al filo de las 21:30h., se iniciará la Procesión Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno por las calles del pueblo, que se habrán engalanado para la ocasión  

El itinerario comenzará discurriendo por las calles de las barriadas aledañas al casco antiguo, para terminar en el centro histórico de la localidad, teniendo prevista que la entrada en el templo aproximadamente a las 3:30h. de la madrugada.

El recorrido de esta Salida Extraordinaria será el siguiente: Monasterio de San Isidoro del Campo – C/ San Isidoro del Campo – C/ Guzmán el Bueno – Avda. de Extremadura – Avda. Virgen del Rocío – C/ Pablo Picasso – C/ La Almendra – C/ Cervantes – C/ Rafael Alberti – C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno – Pza. de Itálica – C/ Scipión – C/ Martínez Montañés – C/ Dolores Rubín de Celis – C/ El Cernícalo – C/ Guadalquivir – C/ Santo Domingo – C/ Manuel González Rodríguez – C/ Alcalde Cipriano Moreno Montero – Pza. de la Constitución – C/ El Clavel – C/ San Antonio – C/ Eduardo Ybarra – C/ Mesón – C/ Real – Pza. de la Constitución – C/ Las Musas – Avda. de Extremadura – Entrada Templo

Ntro. Padre Jesús Nazareno procesionará en su paso de salida habitual, en esta ocasión flanqueado por candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad de la Soledad, de Gerena, recuperando de esta forma una estampa de mediados del siglo pasado, y estrenará la “Túnica del Pueblo”, pieza diseñada y bordada en oro sobre terciopelo morado realizada por el Taller de D. Antonio Roldán Nieto y donadas por hermanos y devotos.

Contará con el acompañamiento musical, al comienzo y final de esta Procesión Extraordinaria, de la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), de Sevilla, mientras que en el itinerario intermedio pondrá sus sones la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor  que acompaña habitualmente a Ntra. Sra. del Rosario en las procesiones de penitencia y gloria que, como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, realiza cada año.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue realizada a mediados del siglo XVII y atribuida por algunos estudiosos a José de Arce. La Venerada Talla representa el pasaje evangélico de Jesús con la cruz a cuestas y cuenta con una arraigada devoción en  el municipio, la comarca del Aljarafe y el resto de la provincia Muestra de ello es que cuando la Sagrada Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno preside cada año “Vía Crucis de las Hermandades del Aljarafe en la Ciudad Romana de Itálica”,  se congregan en torno a Él una gran multitud de fieles y devotos, y un número importante de representaciones de las distintas  hermandades que conforman  la provincia de Sevilla.  

Una imagen profundamente arraiga en el corazón de un pueblo que durante más de cuatro siglos ha implorado su protección y que forma parte de la esencia misma de Santiponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *