El Ayuntamiento de Gines ha repartido de forma gratuita en el comienzo del curso escolar, un total de 3.000 mascarillas para todo el alumnado de la localidad, desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo también la educación de adultos.

Confeccionadas con materiales de alta calidad y en distintos colores con los logos de cada centro, las mascarillas homologadas se han repartido en los 6 centros de educación infantil y primaria de la localidad, estando previsto que se haga próximamente en el instituto (contemplando todos sus ciclos educativos), y en el Centro municipal de Educación Permanente.

Cada mascarilla se presenta envasada individualmente e incluye información con las especificaciones técnicas del producto, así como normas para su correcta utilización.

Mascarillas de calidad, homologadas y reutilizables

Se trata de mascarillas higiénicas homologadas y reutilizables que cumplen con la normativa nacional y europea UNE EN 14683:2019 + AC:2019, que han superado los ensayos previos para ello. Son ergonómicas, con tejido hipoalergénico en sus elásticos, y están elaboradas en algodón y poliéster de doble capa, siendo un elemento cómodo y resistente.

Con esta entrega se facilita por segundo año a las familias este elemento de protección obligatorio para una vuelta al cole segura.

Una educación con todas las garantías, la prioridad en Gines

Esta acción se incluye dentro de las numerosas medidas tomadas desde Ayuntamiento y comunidad educativa para hacer segura la ‘vuelta al cole’ en el municipio.

Se trata de acciones todas ellas coordinadas con los centros educativos desde la denominada comisión COVID, integrada por Ayuntamiento, espacios docentes y Centro de Salud.

En este sentido, continúa la limpieza y desinfección diaria de los centros con agua ionizada, cada clase cuenta con filtros HEPA H13 a fin de garantizar la calidad del aire en las mismas, y se mantiene la aplicación de fotocatálisis en las ventanas de las aulas para evitar contagios de enfermedades de transmisión aérea.

Como novedad, se incorporan en todos los aseos de los diferentes centros educativos equipos de nebulización para neutralizar los malos olores y realizar descargas microbiológicas en el aire.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *