Tras hacer una nueva valoración de la reordenación inicialmente aprobada, se modifica para hacerla más viable y adaptada a las necesidades de vecindario y servicios públicos.

La entrada en vigor será el lunes 13 de diciembre de 2021

 Hace varias semanas se anunció públicamente que el Ayuntamiento de Olivares había aprobado una nueva reordenación del tráfico en numerosas calles, teniendo en cuenta las crecientes dificultades para poder transitar y circular, motivado principalmente por la estrechez de muchas de esas calles, el riesgo de producción de accidentes de tráfico en algunos cruces de calles, la necesidad de desviar el tráfico intenso de vehículos por otras vías más anchas, etc

De ahí que en numerosas ocasiones bastantes personas han hecho llegar al Ayuntamiento quejas y reclamaciones sobre la necesidad de realizar cambios en el sentido de la circulación del tráfico rodado, y la adopción de otras medidas como la minoración de la velocidad, la construcción de resaltos, etc.

         Las dos zonas donde se han aprobado las reordenaciones del tráfico son las conocidas como Barriada de Luna y Barriada de la Plaza de Toros. Además, en ambas barriadas se han acometido obras por parte de la empresa pública Aljarafesa, que ha supuesto el corte de calles durante varios meses.

         En este último fin de semana se han abierto al uso público las calles Libertad y la calle Juan Ramón Jiménez, dos vías urbanas que sufren a diario una alta intensidad de tráfico, y que afecta a otras muchas calles del municipio.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *