Una empresa de seguridad vela por el cuidado de parques y edificios públicos, así como refuerza la seguridad en las piscinas de verano, todo por un importe que se eleva a los 90.000 euros

La Rinconada ha aumentado la seguridad de la vía pública, con el refuerzo de los efectivos a través de la contratación de la empresa de seguridad Trablisa. Además, también se incrementará la vigilancia y seguridad en las piscinas de verano, lo que unido, eleva el presupuesto hasta los 90.000 euros

En la vía pública, su principal función es la vigilancia, principalmente de los parques públicos del municipio, pero que también extenderán su actividad al conjunto de la escena urbana. Su labor será velar por que no se produzcan actos vandálicos en las zonas verdes de La Rinconada, así como incidir en el respeto a las ordenanzas municipales, especialmente en lo que se refiere a ruido. También, su labor de vigilancia ayudará en la prevención de posibles alteraciones del orden público, ya que estarán en permanente contacto con la Policía Local.

Este servicio, que ya está en marcha, se prolongará hasta el 15 de septiembre con una inversión total de 35.000 euros con carga a las partidas presupuestarias del área de Seguridad Ciudadana. El dispositivo está compuesto por cuatro vehículos eléctricos –algo importante dado el compromiso medioambiental del Consistorio- que se mueven en La Rinconada y San José, reforzando la vigilancia nocturna, de madrugada, fines de semana y en los mayores espacios verdes de la localidad, como Las Graveras y El Majuelo.

El alcalde, Javier Fernández, tuvo la oportunidad de saludar a uno de los integrantes del servicio en el parque Central de La Unión y aprovechó para recordar el “compromiso de este municipio con la seguridad”. “Seguimos dando pasos hacia delante, sumando iniciativas para conseguir cada día un municipio más seguro”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, ha destacado que «en verano hay mucho movimiento en las zonas verdes de la localidad y queremos incidir en que la convivencia entre la ciudadanía y el entorno sea adecuada, y así que la ciudadanía gane en calidad de vida».

Además, continuó, «el hecho de estar permanentemente en la vía pública será un refuerzo a la labor que realiza la policía local, informando de cualquier anomalía que se produzca en la escena urbana o cualquier alteración del orden público que presencien».

Seguridad en las piscinas de verano

Por otro lado, también se ha llevado a cabo con la misma empresa, otro contrato que se centra en el refuerzo de la seguridad de las piscinas de verano. En este caso, el presupuesto estimado se eleva hasta los 55.000 euros, financiado con fondos del área de Deportes.

Fuente. Ayto La Rinconada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *