Ya han entrado en su recta final las obras de construcción del nuevo parque de Educación Vial que irá ubicado en la calle Victoria Kent, junto a las VPO, unos trabajos que están sirviendo para crear un novedoso espacio formativo que se incorporará próximamente a los servicios disponibles en la localidad, recuperando para la ciudadanía un área libre hasta ahora infrautilizada.
Gracias a esta actuación se revitalizará la zona, recuperando como parque vial una superficie superior a los 1.300 metros cuadrados que dispondrá de diferentes carriles para triciclos y bicicletas, zonas de aparcamiento, señalización de tráfico y semáforos, graderío y espacio para impartir jornadas de educación vial por parte de Policía o profesorado, además de una zona de juegos y varios merenderos.
Completan este espacio diverso mobiliario urbano, una fuente de agua potable y un sistema de iluminación LED, a lo que se unirá también próximamente la plantación de arboleda para la creación de sombra natural.
Esta actuación va a suponer un importante beneficio para los vecinos y vecinas de la zona, que verán mejoradas así las infraestructuras de su entorno, disfrutando de un lugar cercano de convivencia, esparcimiento y formación en educación vial.
Esta importante intervención viene financiada a través de los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con una inversión superior a los 190.000 euros, todo ello en una iniciativa gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Fuente. Ayto Gines