Ocho vecinos de Sevilla reciben por error varias dosis de la vacuna pfizer. Los sanitarios que inocularon la vacuna se dieron cuenta al momento. Los pacientes se encuentran en casa y de momento no se han detectado efectos adversos.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía está pendiente de la evolución de ocho personas que recibieron, por error, una dosis superior de la vacuna contra la COVID.

El pasado viernes ocho vecinos de la localidad de Gelves (Sevilla) fueron inoculados con una cantidad diferente a la establecida por la farmacéutica estadounidense (0,3 mililitros). Estas personas se encuentran en sus casas, monitorizados por el centro de salud. Recibieron la inyección en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en la localidad vecina de San Juan del Aznalfarache. Tras detectar el incidente, fueron trasladadas desde el recinto hasta el centro de salud del municipio, donde fueron atendidos por un médico de Atención Primaria.

De acuerdo con el protocolo establecido, los pacientes se encuentran en sus domicilios, donde están siendo controlados y seguidos por el personal sanitario. Así estarán hasta pasadas 72 horas. Por el momento no se han detectado efectos adversos.

Información vía Diario AS, fotografía vía STEPHANE MAHE / REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *