Con el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Osuna lleno de público, el delegado municipal de Festejos, Jesus Heredia, junto con el representante de la empresa Tauro Sevilla, Antonio Navarro “Antonio Osuna”, dieron a conocer los carteles de la Feria Taurina de Osuna 2024, cuyos festejos se celebrarán los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, con una novillada sin picadores, una corrida de toros, una corrida de rejones y un espectáculo taurino musical y familiar.

El cartel de los matadores lo componen: Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz, quienes lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín; los rejoneadores serán Andy Cartagena, Moura Caetano y Sebastián Fernández, con toros de la ganadería Soto de la Fuente.

En la novillada del viernes se contará con la presencia del ursaonense Julio Romero, quien estará acompañado por Joselito de Córdoba, Esteban Molina, Ortiz Montes, Fran Lupión, Isaac Galván y Blas Márquez.

Jesús Heredia ha comenzado su intervención deseando todos los éxitos posibles al novillero local Julio Romero, ante ese reto que se le presenta el próximo viernes de feria. El delegado municipal de Festejos, ha agradecido tanto al ganadero Victorino Martín como al rejoneador Sebastián Fernández su presencia en el acto, ya que “sabiendo lo apretadas que son vuestras agendas, gestos como este son los que aseguran el futuro de las fiestas”.

Jesús Heredia ha agradecido también al Círculo Cultural Taurino de Osuna la enorme labor pedagógica que realizan en pro de esta fiesta y ha agradecido y dado la enhorabuena a la empresa Tauro Sevilla, por la confección de ese magnífico cartel, deseándoles también una fructífera Feria Taurina llena de éxitos.

Para finalizar, el delegado municipal de Festejos ha deseado que “todos y todas disfrutemos de la Feria de Osuna, recordando que esta es un espacio de convivencia y de armonía donde todos tenemos que ir de la mano”.

El representante de la empresa Tauro Sevilla, Antonio Osuna ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Osuna, como para el Circulo Taurino y el ganadero Victorino Martín por su predisposición. Antonio Osuna ha recordado que “hemos traído este cartel para darle toda la categoría que mi pueblo merece. Encontrar ahora mismo en Andalucía, una plaza de estas características con cuatro festejos no es nada fácil”.

El ganadero Victorino Martín expresó que “para nosotros es un placer y un honor estar presentes en un pueblo como Osuna, que defiende la tauromaquia y nuestra cultura y en el que además hay una colaboración entre el Ayuntamiento, las peñas y la empresa privada para que sea posible tener una feria esta”.

El rejoneador Sebastián Fernández reconocía que “tengo una enorme ilusión y responsabilidad de hacer disfrutar a la afición de una tierra tan vinculada al mundo del toro y del caballo como es Osuna”.

El presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna, Antonio Jesús Sánchez agradecía al Ayuntamiento de Osuna “por su apoyo siempre y en todo momento y a la fiesta y a nuestra entidad; y al representante de la empresa Tauro Sevilla, Antonio Osuna, organizar los festejos taurinos en nuestra plaza”.

Julio Romero, novillero local no podía esconder su alegría e ilusión por “torear en mi pueblo y en mi plaza, en esa en la que entreno todos los días, y demostrar a la afición todo lo que he aprendido en este tiempo”.

El acto fue presentado por José Manuel Haro, quien puso en valor el apoyo que recibe el mundo de la tauromaquia en Osuna por parte del Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *