Rafael Márquez López, un joven estepeño que acaba de conseguir la victoria en la prestigiosa prueba de resistencia de las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, formando parte del equipo Inter Europol Competition. Un logro histórico en una de las competiciones más exigentes del automovilismo mundial.
Ingeniero en Tecnologías Industriales, nacido en Loja y formado en el IES Ostippo de Estepa y en la Universidad de Sevilla, Rafael es un ejemplo del talento que nace y se forma en la Educación Pública, y que con esfuerzo, constancia y pasión logra alcanzar metas de primer nivel internacional.

Desde sus inicios en el colegio Ntra. Sra. de los Remedios, pasando por su destacada participación en el equipo universitario ARUS Formula Student y su paso por el máster en Ingeniería del Motorsport junto al equipo Campos Racing, Rafael ha sabido trazar una carrera ejemplar, que hoy lo sitúa en lo más alto del mundo del motor. Actualmente, es ingeniero de estrategia en las carreras de resistencia con coches LMP2 y responsable de los LMP3 en varias competiciones europeas.
Fuente. Ayto Estepa