Docentes nacidos entre 1962 y 1964 han presentado una denuncia contra la Junta por cometer un delito contra los derechos de los trabajadores.

Un conjunto de profesores de instituto del IES Isbilya ha expuesto una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla porque aún no han sido vacunados. Se encuentran en el intervalo de edad de entre 55 y 59 años y consideran que están siendo víctimas de una discriminación.

En este instituto, la mayor parte de sus compañeros están ya vacunados, excepto un grupo, nacido entre los años 1962, 1963 y 1964, que continúan esperando su turno como está ocurriendo con los de la franja de edad entre los 55 y os 59 años.

De este modo, este grupo de profesores ha comunicado el incumplimiento de los protocolos de vacunación por parte de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla. Asimismo, exigen a la Fiscalía que investigue si los hechos denunciados pueden incardinarse en algún tipo penal en general, y en particular contra los derechos de los trabajadores y una posible discriminación por razón de edad.

Además, expresan que sería inadmisible que algunos docentes fueran designados para formar parte de los tribunales de las próximas oposiciones que tendrán lugar en junio, sin haber recibido la dosis completa que requiere cada vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *