El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río ha acogido ayer la presentación del cartel del Camino al Rocío sin barreras 2023 en un acto presidido por el alcalde Modesto González y la delegada de Bienestar Social María José Cantón.

Promovido por la asociación con la que comparte nombre, este particular camino de carácter inclusivo permite la convivencia entre personas, independientemente de sus capacidades.

La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de marzo y cualquier persona con diversidad funcional podrá tomar parte en ella haciendo ya la preinscripción en el correo electrónico caminorociosinbarreras@gmail.com

En la presentación, el alcalde ha manifestado si satisfacción al “ver la ilusión con la que los peregrinos se preparan para este camino sin barreras. Eso demuestra que el año pasado fue una experiencia inolvidable para ellos y nos alegra poder contribuir desde el Ayuntamiento a que se repita esta actividad un año más”.

Coria del Río pone así su granito de arena para abrir las puertas de la accesibilidad a la peregrinación mariana más multitudinaria del país, pero también para que cualquier persona con discapacidad pueda visitar la ermita del Rocío en el momento del año que lo desee.

La primera jornada estará dedicada a la recepción de los participantes en la Aldea. El 25 de marzo se procederá a efectuar la peregrinación en sí, que llevará a los romeros desde Almonte hasta El Rocío. La tercera y última jornada estará dedicada a visitar el Museo de la Virgen y a actividades de carácter variado.

Fuente. Ayto Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *