Ayuntamiento y Asociación Empresarial de Pilas  presentan el sofá más largo de nuestro país, de 500 metros lineales, que tiene un carácter eminentemente solidario en beneficio de las personas afectadas por el volcán de la isla de La Palma

Este jueves 16 de diciembre a las 19.00 horas, la Casa Consistorial  de Pilas ha acogido la presentación de este novedoso proyecto,

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido sumarse al acto, enviándo un mensaje de apoyo y agradecimiento por la iniciativa. El acontecimiento  ha contado además con la participación de forma telemática del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, a quien el alcalde de la localidad, José Leocadio Ortega y la presidenta de la Asociación Empresarial, Manoli Diago, han expuesto los detalles de este proyecto en beneficio de sus vecinos y vecinas, y han mostrado el primer y último módulo del sofá, siendo el destino de uno de ellos la isla canaria, a modo de símbolo y unión entre ambas localidades. Ha intervenido también el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Juan Pedro Calvente, y  participó de igaul modo en este evento el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez.

Una vez más el sector de la industria tapicera de PIlas ha jugado un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias, etc.

En esta ocasión, el colectivo  ha realizado un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se  han empleado unas 1.500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera. Podrán sentarse en el sofá 500 personas juntas, convirtiéndose, por tanto, en el mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha.

En el proceso de construcción y elaboración, financiado en parte por el Ayuntamiento de Pilas,  han participado una veintena de empresas del municipio, que  han puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición de este fin solidario: dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población, en un momento en el que lo han perdido todo.

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

 

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Fuente. Ayuntamiento de Pilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *