Recientemente se ha mantenido una reunión  entre la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón, con la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana González Pinto, para tratar el tema de la reapertura y puesta en marcha en el municipio del nuevo proyecto «CAMINANDO JUNTOS» del Taller ALPI (Asociación Local para la Integración).

A la cita también acudieron una Trabajadora Social y una Maestra de Educación Especial, Esther y María Isabel, quienes pretenden poner en marcha el taller ocupacional para personas con discapacidad a partir de 16 años, con el objetivo principal de «potenciar el desarrollo personal y mejora de su calidad de vida». Para su consecución se plantean desarrollar una serie de actividades que estimulen distintas capacidades: sociales, audiovisuales, lúdicas, manuales, académicas, musicoterapia, cognitivas básicas y autogestoras.

Este taller ocupacional, que abarca formación académica y actividades lúdicas, se desarrollará de Lunes a Viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas.

La metodología está centrada en el usuari@, fomentando la autonomía personal que le permita desenvolverse, dentro de las posibilidades de cada un@, en diferentes ámbitos y la inclusión social para lograr el ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad y respetando su identidad personal. Es una metodología activa y participativa, flexible, dinámica, orientada al grupo y a sus intereses, en la que la profesional es la guía y facilitadora y el usuari@ protagonista activ@ de su propio aprendizaje.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.