El mes de junio es un mes de lucha y reivindicación de los derechos de los colectivos y grupos de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el que manifestamos todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Son unos días para recordar a las instituciones el deber de seguir impulsando políticas de sensibilización, concienciación y de educación en favor de la diversidad social, sexual y afectiva como elementos clave para promover una educación de valores éticos y humanos, especialmente entre las menores y adolescentes, grupos más vulnerables entre las personas LGTBI.

Una sociedad igualitaria es aquella que trasciende a sus esferas públicas todas las realidades posibles familiares, por lo que es una prioridad que las instituciones, los medios de comunicación y todos los agentes sociales dinamizadores de los espacios públicos promuevan, divulguen y respeten los nuevos modelos de familia y defiendan que la diversidad afectivo-sexual es singular y original rechazando cualquier estereotipo.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla alza su voz por una sociedad igualitaria, diversa e inclusiva.

Para ello, se ha organizado una amplia programación de actividades que incluyen exposiciones, proyección de películas, juegos de diversidad familiar y sexual, intervenciones artísticas, programas en radio televisión puebla, etc. Estas actividades finalizarán el viernes 14 de junio con una marcha reivindicativa “Orgullo LGTBIQ+” y, posterior, “Fiesta Orgullo LGTBIQ+”.

Fuente. Ayto La Puebla de Cazalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *