El Ayuntamiento  ha aprobado un  paquete de ayudas destinadas a emprendedores y autónomos que tenían que publicarse de manera oficial en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. Tras dicha publicación definitiva   hoy dará comienzo el plazo de presentación de solicitudes de las dos primeras líneas (nuevos emprendedores y mantenimiento de empresas ya creadas).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 25 de julio al 5 de agosto (10 días hábiles). 
En cuanto a la forma de presentación, el Ayuntamiento  recomienda que se haga mediante sede electrónica con certificado digital, aunque puede hacerse en ventanilla con toda la documentación necesaria que indican las bases.
✅ 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀𝐒 𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄𝐒𝐀𝐒 (𝟏𝟓.𝟎𝟎𝟎€).
Se destinan 15.000€ para ayudas de 1.500€ ampliables a 2.500€ hasta agotar presupuesto. Esta línea se encamina a emprendedores que quieran montar su nueva empresa. Para poder solicitarla, el emprendedor/a debe ser demandante de empleo y solicitar el alta como autónomo después de la solicitud de la ayuda. La ayuda se destina a gastos corrientes de la nueva empresa que debe ser diferente al domicilio habitual (alquiler, suministros, seguros, gestoría). La empresa debe estar abierta un mínimo de 6 meses tras la concesión de la ayuda.
✅ 𝐀𝐔𝐓Ó𝐍𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄𝐒𝐀𝐒 𝐘𝐀 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐃𝐀𝐒 (𝟑𝟓.𝟎𝟎𝟎€)

Se destinan 35.000€ para ayudas de 1.500€ ampliable a 2.500€ hasta agotar presupuesto. Encaminada al mantenimiento de la empresa en nuestro pueblo. La empresa debe tener domicilio fiscal y sede física en nuestro pueblo si la actividad lo requiere, contar con licencia de apertura o declaración responsable y el autónomo estar empadronado. Las ayudas servirán para justificar gastos corrientes desde el 11/02/2021 hasta la fecha de la concesión. Los gastos a justificar serán gastos corrientes (alquiler, suministros, gestoría, seguridad social o material fungible para el uso de la actividad).

Fuente. Ayto Albaida del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.