El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado con fondos municipales trabajos de reforma y mejoras en numerosas instalaciones deportivas, tanto del núcleo urbano como de las pedanías. Además, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha avanzado que se invertirá más de un millón de euros con cargo al Plan Más Sevilla de la Diputación Provincial también en materia deportiva.

El alcalde, acompañado de la delegada Municipal de Deportes, Chari Parejo, ha supervisado el resultado de los trabajos de renovación y mantenimiento de las infraestructuras deportivas ejecutados durante los últimos meses con una importante inversión con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.

Así, acudían a la pedanía de Maribáñez, donde junto a la representante municipal, Patricia Romera, visitaban el campo de fútbol donde se ha procedido a su cerramiento, con planchas de hormigón, de parte del perímetro de dicho estadio.

Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de la superficie de la pista de pádel con la colocación de una nueva alfombra de césped con el objetivo de mejorar dichas instalaciones. La misma acción se ha llevado a cabo en el Polideportivo Municipal. Allí también se ha sustituido la superficie de las pistas de pádel al igual que ha ocurrido en las dos pistas del Complejo Deportivo Jesús Navas de Los Palacios y Villafranca.

Asimismo, la pista de Atletismo Rafael Curado Tejero donde, según explicó el regidor palaciego, también se han llevado a cabo varios arreglos con el fin de paliar los incidentes causados por las fuertes rachas de viento como consecuencia de la borrasca Bernard.

En cuanto al Estadio Municipal San Sebastián, Juan Manuel Valle, ha podido conocer el resultado de los trabajos de mejora llevados a cabo con fondos municipales, entre ellos, la reforma de aseos y vestuarios “en colaboración con los clubes de fútbol”, así como la intervención en el sistema de iluminación con focos led “para mejorar la calidad lumínica de las infraestructuras deportivas, reparación de vallas, etc. Una serie de mejoras muy importantes y que costea el Ayuntamiento con recursos propios”.

Según explicó el alcalde, otra de las actuaciones que se llevará a cabo, también con fondos municipales, será la instalación de cámaras de vigilancia en las instalaciones deportivas con el fin de ampliar la vigilancia y combatir los actos vandálicos.

Por otra parte, el regidor palaciego avanzó que, todas estas actuaciones detalladas suponen la antesala de una gran inversión en la mejora de las infraestructuras deportivas de Los Palacios y Villafranca, en este caso, con cargo al Plan Más Sevilla de la Diputación. Un plan, afirmó Valle, que está en elaboración y que permitirá en nuestro municipio, durante el próximo año, una inversión superior al millón de euros.

Se incluirá en la misma la colocación del césped artificial y sistema de riego en la pista de atletismo donde también se instalarán torretas de iluminación con sistema led, “que nos va a permitir todo ello descongestionar los estadios de fútbol”; renovación también del sistema de iluminación en los campos de fútbol San Sebastián y Marismas así como en el Polideportivo; cierre de la piscina pequeña y construcción de un parque infantil acuático en la piscina mediana, este proyecto se ejecutará después del verano.

Otra de las actuaciones del Plan Más Sevilla se centrará en la piscina cubierta y contribuirá a desarrollar una nueva fase en este importante proyecto municipal. En definitiva, aseguraba Juan Manuel Valle, una inversión muy relevante en materia deportiva que responde al compromiso adquirido por el Gobierno Municipal, “nos comprometimos con el pueblo de Los Palacios y Villafranca a destinar en este mandato importantes partidas para mejorar las infraestructuras deportivas, porque afortunadamente contamos con miles de deportistas que practican múltiples disciplinas en nuestro pueblo”.

“Por ello, se requieren constantemente inversiones en mejoras y mantenimiento y la ampliación de las infraestructuras. Entendemos que con esta importante inversión que se viene ejecutando, conjuntamente con la que se va a realizar en el próximo año, le vamos a dar un cambio significativo, vamos a mejorar muchísimo la dotación deportiva y con el horizonte en la culminación de la piscina cubierta, de la que en se está ejecutando en la actualidad una nueva fase con la colocación de perfiles metálicos que acogerán la estructura de hormigón y, con cargo al Plan Más Sevilla también vamos a implementar otra fase. Además trabajamos para designar en breve fondos del patrimonio municipal del suelo y acometer un impulso grande a una obra que cuando concluya, estará finalizada y pagada, como todas las que estamos efectuando”, enfatizó el alcalde. 

Fuente. Ayto Los Palacios y Villafranca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *