Al igual que ocurre con otra localidades ribereñas y del Aljarafe cercanas, Palomares del Río se encuentra en Nivel 4 (Alto), en relación al riesgo de contagio del Virus del Nilo Occidental, según la información recibida por parte de las autoridades sanitarias.

Desde el pasado día 18, el Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo tratamientos para reducir el número de ejemplares, en todas las zonas verdes y entorno de humedales.

Ya se ha procedido a la remisión del Protocolo de Actuación, a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Para evitarlo sigan las recomendaciones que se acompañan a continuación.
Puede ser una imagen de texto que dice "Virus del Nilo Occidental ¿QUÉ ES? provocado por mosquito del Nilo Occidental, sobre todo, género Culex. Se transmite personas por las picaduras de estos insectos. MÁS DATOS Las aves son Periodo de incubación: entre 3y y14 principales hospedadoras mosquitos. La infección también puede afectar los caballos. Síntomas habituales: cabeza, dolor corporal, cansancio fatiga. El 80% asintomáticos. Recomendaciones Uso de repelentes homologados Uso manga larga de tardey por Instalar mosquiteras en casa noche Apagar la luz cuando sea necesario Limpiar lugares con estancada Evitar zonas de humedales Ayuntamiento Palomares lRo"
Fuente. Ayuntamiento de Palomares del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *