El primer edil olivareño ha insistido nuevamente a la Diputación Provincial de Sevilla y a la Junta de Andalucía después de varios años.

 Desde hace varios años se encuentra construido y puesto al uso público el carril bici entre el casco urbano de Olivares y la Estación de Cercanías de ADIF, situada en el término municipal de Villanueva del Ariscal. Diariamente es utilizado por muchas personas por motivos laborales, universitarios, médicos, etc, que utilizan el ferrocarril para asistir a Sevilla, y otras personas lo utilizan como hábito de vida saludable.

 

         A pesar de llevar en funcionamiento más de 5 años a este carril bici le falta la instalación del sistema de iluminación artificial, y aunque el Ayuntamiento de Olivares lo ha intentado en varias ocasiones ante la propia Diputación (que ejecutó el proyecto) y la Junta de Andalucía (titular de la infraestructura), hasta la fecha no ha sido posible la conclusión de dicho proyecto.

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha enviado durante los últimos años la petición a la Diputación Provincial de Sevilla, para que se ejecute la iluminación, y también se ha reunido personalmente tanto con el anterior Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como con la actual Delegada Territorial, pero hasta ahora tampoco ha sido posible. De ahí que haya remitido este nueva petición.

 

         Asimismo, el Alcalde de Olivares ha puesto de manifiesto en su petición que también es necesaria la instalación de nuevos sistemas de seguridad que separen el carril bici con la carretera A-8075, ya que los actuales se encuentran muy deteriorados y no garantizan totalmente la seguridad de las personas usuarias.

 

         Durante los años que lleva en funcionamiento han sido muchas las personas que han hecho llegar al Ayuntamiento sus quejas y reclamaciones acerca de la necesidad de iluminar el carril bici, ya que es un verdadero peligro el transitar cuando ya no hay iluminación natural.

 

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *