Los días 24 y 25 de mayo, Olivares se convertirá en un espacio multicultural compuesto por música, teatro, pasacalles, talleres, deporte, juegos y otras iniciativas focalizadas a todo tipo de público

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con las delegaciones deIgualdad, Patrimonio y Turismo, Deportes, Bienestar Social y Juventud, ha organizado la sexta edición de ‘Olivares Encandila’, que propondrán durante los días 24 y 25 de mayo una extensa programación de iniciativas culturales y de ocio destinadas a todos los públicos. La música, las artes escénicas, el deporte o los juegos tradicionales tendrán un espacio protagonista en esta esperada cita olivarense.

El salón multiusos del Centro Cívico Municipal ‘Los Eucaliptos’ acogerá la primera actividad del viernes 24 de mayo, con el taller ‘Las emociones a través del arte’ que disfrutarán los usuarios del AFA. Por la tarde, el Espacio Joven se convertirá en una gran fiesta con el pasacalles de la charanga ‘Los Tiburones’, el grupo flamenco ‘Fran Casas’ y los Djs Manu López y Ortega. También por la tarde, en el Centro de Mayores se organizará un taller de cocina intercultural.

Paralelamente habrá talleres en la Plaza de España, de patchword, de pintura en tela, de baile y otros destinados a la Infancia, de artes creativas, cuentacuentos y teatro y juegos. Otro de los emplazamientos será el Palacio del Conde Duque, en donde se celebrará la charla ‘Restauración de la fe de nuestros antepasados’, la performance de inauguración y el concierto de cantares ‘Sevillanas de siempre’. En la Plaza Jesús Nazareno, ya en horario nocturno, está programado el espectáculo ‘Ritual’, a cargo de Juanlu Sanz.

El programa de esta primera jornada se completará en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Juan Ramón López García’, en donde se plantearán actividades de patinaje, de zumba y de cardio boxing. Por último, en la Colegiata de Santa María de las Nieves se procederá a la visita guiada ‘La Capilla Sacramental, una joya en el interior de la Colegiata.

La jornada del sábado 25 de mayo dará comienzo con una ruta de senderismo en La Coriana, que durará aproximadamente 3 horas y en la que se recorrerán unos 14 kilómetros de distancia. En sesión vespertina, ‘Olivares Encandila’ volverá al Centro Cívico Municipal El Prado para disfrutar de talleres de mindfulness, de actividades creativas o de yoga, así como una gynkana ‘Activa tu memoria, de una merienda saludable con fruta y del concierto de Occacional Band.

También por la tarde, la Casa Museo de la Hermandad de la Vera-Cruz albergará la charla-taller ‘Artesanía y devoción, unidas de la mano’, mientras que la Colegiata Santa María de las Nieves contará con una visita guiada y en la Plaza Jesús Nazareno se expondrá la obra de artes escénicas ‘La rebelión de las máquinas – 1311’.

La Plaza de España volverá a acoger actividades el sábado. Así, habrá un taller y exposición de artesanía del ovillo y las agujas, talleres lúdicos en valores, una batukada y animación en la calle. En el Palacio del Conde, se desarrollará una sesión de microteatro, el taller de baile ‘Kpop’, una actuación de la Escuela de Música y el concierto de Granero.

Fuente. Ayto Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *