El Ayuntamiento de Olivares inicia el procedimiento para la aprobación de una nueva línea de ayudas para jóvenes del municipio para sufragar los gastos anuales que suponga el alquiler de vivienda

  El Ayuntamiento de Olivares ha comenzado la tramitación de una nueva Ordenanza Municipal que regula las ayudas para sufragar los gastos anuales que suponga el alquiler de vivienda para jóvenes de 18 a 35 años.

         Es la primera vez que el Ayuntamiento contempla esta línea de ayudas para un sector de la población que necesita emanciparse de su núcleo familiar y formar una nueva unidad familiar o de convivencia independiente, con el objetivo de:

a.- Arraigar la población joven al municipio, evitando su desplazamiento hacia otros territorios

b.- Posibilitar  el  desarrollo  de  su autonomía personal  y la  consecución de  un proyecto de vida familiar

c.-  Favorecer la  capacidad  y facultad  de  la  población  joven para  emprender actividades que generen riqueza y empleo en el municipio. 

d.- Impulsar  la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la emancipación. 

  e.- Promover, entre la población joven (menor o igual a 35 años), el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el término municipal de Olivares. 

De ahí que se proceda a la apertura del procedimiento de consulta pública previa del texto de la nueva Ordenanza para que las personas interesadas puedan conocer el texto y realizar cualquier propuesta al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *