Ubicaciones: – Calle Santísima Trinidad – Calle Sevilla, en el barrio de Las Majarocas

Sanlúcar la Mayor contará próximamente con dos nuevos parques para perros, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y adecuado para el esparcimiento de las mascotas en la localidad. Uno de estos parques se ubicará en la calle Santísima Trinidad, mientras que el segundo se situará en otra zona de espacios abiertos ubicada en la calle Sevilla, en el barrio de “Las Majarocas”.

En cuanto al parque de la calle Santísima Trinidad, el recinto actual, que está completamente vallado con un cerramiento metálico, será adaptado para la creación de un acceso peatonal sin barreras arquitectónicas. Este acceso contará con cerraduras, llaves y manetas, así como dos recintos con doble puerta de seguridad para evitar que los perros puedan salir accidentalmente. Además, se habilitará un acceso para vehículos con el fin de garantizar el mantenimiento adecuado del parque. El cerramiento existente será pintado debido a su mal estado de conservación.

Dentro del recinto, se eliminarán los bordillos de los alcorques, y exceptuando el central con forma circular. Asimismo, se nivelarán las tierras para asegurar una superficie homogénea en las zonas peatonales y parterres, creando un espacio visualmente más abierto y libre de obstáculos para el disfrute de los animales.

El parque contará con nuevos bancos, papeleras, dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones de los animales, fuentes tanto para perros como para personas, y elementos de adiestramiento tipo Agility. También se instalará cartelería informativa sobre las normas de uso del espacio. Además, se sustituirán las luminarias vandalizadas por nuevas farolas, que se colocarán sobre los fustes existentes.

En cuanto al parque de la calle Sevilla, este recinto en su estado actual carece de vallado perimetral, por lo que se proyecta la instalación de un vallado perimetral metálico de 2 metros de altura que separará el área de recreo canino del resto del parque. Este cerramiento tendrá un acceso peatonal accesible y se dotará de cerradura con llave, manetas y la ejecución de dos recintos de doble puerta de seguridad para impedir que los perros puedan salir del recinto accidentalmente. También existirá un acceso para vehículos para el correcto mantenimiento del parque.

En el interior del espacio vallado se eliminarán los bordillos que conforman la zona de juegos existente, junto con los citados juegos que están en desuso actualmente por el mal estado de su conservación y vandalismo en el que se encuentran. El recinto se dotará de bancos, papeleras, expendedoras de bolsas para la recogida de las deposiciones de los animales, fuentes para perros y personas, elementos para el adiestramiento de perros tipo “Agility” y cartelería, indicando las normas a seguir.

Se invertirán un total de 43.765,00 euros euros (impuestos incluidos) para llevar a cabo estas mejoras. Gracias al proceso de licitación, el Ayuntamiento ahorrará un total de 6.235 euros para realizar el proyecto, cuyo importe inicial de licitación propuesto por los Servicios Técnicos Municipales era de 50.000 euros, impuestos incluidos.

Estos proyectos están incluidos dentro del Plan de Contratación aprobado por todos los grupos municipales en el Pleno Ordinario del pasado 26 de junio.

Fuente. Ayto Sanlúcar la Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *