El Aljarafe sigue en el nivel 3 grado 1 de alerta. Comercio y hostelería cerrarán a las 22.30 h. a partir de mañana. Se permite la movilidad entre provincias, aunque se mantiene el cierre perimetral de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha vuelto a anunciar nuevas medidas anticovid que estarán en vigor desde las 00.00 horas del jueves, 29 de abril, hasta el próximo 9 de mayo. El Aljarafe, continúa en el nivel 3 grado 1 de alerta.  

Las nuevas restricciones se aplican a partir de las 00.00 h. del jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo, aunque la revisión de las medidas se seguirá haciendo de forma semanal en función de los datos de la pandemia.

Las nuevas medidas afectan principalmente al sector de la hostelería y el comercio pudiendo abrir estos establecimientos hasta las 22.30 h. Además, los clientes de bares y restaurantes podrán estar hasta las 23.00 h. siempre que se respete el toque de queda.

Las reuniones continuarán estando limitadas a 6 personas en exteriores y 4 en interiores.

Las demás medidas de aforos y otras limitaciones quedarán como hasta ahora, recordando que no afectan a las actividades consideradas esenciales. En el caso del nivel 3 en el que se encuentra el Aljarafe, se establece una limitación al 50 % del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

En cuanto a cines, teatros y auditorios se permite un aforo máximo del 60 por cientoEn la hostelería y restauración se limita al 50 % en interior y 100% en exterior. Respecto al transporte público, se permite ocupar el 100 % de los asientos, y el 75% de las plazas de pie.

En cuanto a la movilidadse permiten los desplazamientos entre provincias, aunque continua el cierre perimetral de Andalucía. Siempre a excepción de las causas justificadas. También se mantiene el toque de queda de 23.00 a 06.00 h.

 

Fuente. Ayuntamiento de Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *