La Agrupación Local de Protección Civil en Gines ha estrenado este lunes su nueva sede, un local perfectamente equipado y cedido por el Ayuntamiento en la céntrica avenida de San José, donde también se ha presentado el nuevo vehículo del que dispone este servicio para la realización de sus tareas.

Abrió el turno de intervenciones Miguel Ángel Antúnez, delegado de Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Gines, quien recordó todo el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para dar forma tanto a la agrupación local de Protección Civil como para dotarla de equipamientos.

A continuación, el Coordinador Protección Civil Gines, Faustino Marín, señaló éste como un día simbólico, destacando el impulso del Gobierno Municipal en todo el proceso de creación de la agrupación local, así como en su dotación con unos equipamientos de la mayor calidad.

Intervino después José María Villadiego, Director 061 en Sevilla, quien indicó que la agrupación local de Protección Civil de Gines viene a reforzar el primer eslabón de la ‘cadena de supervivencia’, por lo que se trata de un recurso de vital importancia para el municipio.

En nombre de sus compañeros, el voluntario Miguel Ángel Clemente señaló que la dotación de una nueva sede y un nuevo vehículo se trata de un sueño hecho realidad, destacando el compromiso y la dedicación de todos los que forman el grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en Gines.

Antonio Pajuelo, Jefe de Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía en Sevilla, se congratuló de la reciente creación de la agrupación local de Protección Civil, invitando a otros municipios a que sigan el ejemplo de Gines.

Por su parte, Jesús Portillo, Jefe de la Unidad de Protección Civil del Estado en Andalucía, felicitó tanto al Ayuntamiento como a los voluntarios por su implicación, invitándoles a seguir fomentando su coordinación con el sistema nacional de Protección Civil.

Por último, el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, indicó que estas nuevas instalaciones “permitirán a los integrantes de Protección Civil planificar mejor todo el trabajo para optimizarlo, desarrollar sesiones formativas, crecer y consolidarse como ese importante recurso de actuación ante emergencias con el que tenemos la enorme suerte de contar en nuestro pueblo”.

Desde la constitución oficial de Protección Civil en Gines, el pasado mes de febrero, se han venido dando importantes pasos para dotar a este grupo de voluntariado de todos los medios necesarios para desarrollar su servicio de prevención, planificación e intervención en diversas situaciones, contando actualmente con 30 voluntarios y voluntarias de la localidad.

Equipamientos de primer nivel

En este sentido, la nueva sede dispone de 100 metros cuadrados con vestíbulo, dos vestuarios, sala de formación, aseo adaptado y zona de almacenaje.

Por su parte, el nuevo vehículo es un todoterreno tipo ‘pickup’ de doble cabina, tracción 4×4 y dotado con emisora digital, cabestrante delantero, capota de cierre en la zona de carga y la correspondiente señalización acústica y luminosa de emergencias, así como focos de trabajo y la rotulación necesaria según la normativa europea vigente.

Con todo ello, la Agrupación Local de Protección en Gines continúa mejorando de manera notable sus equipamientos al servicio de la ciudadanía, en una nueva iniciativa para seguir velando por la seguridad de todos y todas.


Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *