Las obras se han llevado a cabo con una inversión total de 175.000 euros. Entre sus objetivos, se encuentra el de realzar y embellecer una zona emblemática de nuestro municipio, potenciando así su valor cultural y patrimonial.

La Plaza Hilario González, popularmente conocida como la “Plaza de los Toros”, ha sido objeto de una obra de renovación durante los últimos meses. Esta simbólica plaza de nuestro pueblo necesitaba una serie de modificaciones, por ello, se han acometido una serie de obras siguiendo una serie de líneas de actuación.

La altura de la plaza ha sido modificada para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas. Además, esta ha sido nuevamente bordeada con muretes de fábrica de ladrillo, respetando así la idiosincrasia de la antigua plaza. Por su parte, el pavimento del interior también ha sido modificado con el empleo de materiales tradicionales: chino lavado, barro prensado, granito, etc.

Se han incorporado nuevas farolas, concretamente ocho, para mejorar la iluminación. La nueva Plaza Hilario González contará con un banco lineal que rodea todo el perímetro de la plaza para el esparcimiento y el disfrute de los vecinos y vecinas. Al propio banco se le incorpora en cuatro puntos un respaldo decorado con azulejos pintados a mano por una ceramista local.

La calzada perimetral se ha pavimentado con adoquines de granito y bandas de baldosa de granito, creándose un entorno a un único nivel que permite una mejor integración estética y su entorno. La renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento del entorno de la plaza también ha formado parte de la renovación de la misma. El arriate perimetral ha sido modificado con la incorporación de nueva jardinería. No obstante, se ha optado por conservar los ocho naranjos que flaqueaban el acceso a la plaza.

Fuente. Ayuntamiento de Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *