El ayuntamiento de la localidad está realizando un llamamiento a todos sus vecinos para la campaña de Donación de Sangre que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo.

El próximo miércoles y jueves, 5 y 6 de mayo, tendrá lugar una nueva campaña de Donación de Sangre en la localidad aljarafeña de Gines. Todos los vecinos y vecinas que quieran donar deberán acercarse a la Casa del Mayor, situada en la calle Nuestra Señora del Rocío. El horario para donar será desde las 17 hasta las 21 horas.

Para ser donante de sangre es necesario tener un peso corporal mayor de 50 kilos, ser mayor de edad y gozar de buena salud, al mismo tiempo que no se debe acudir en ayunas ni realizar ejercicio físico el mismo día de la extracción sanguínea. La donación tiene una duración de 15 minutos y previamente se realizará un breve análisis de sangre para descartar una posible anemia. Por otro lado, se recuerda que los varones pueden realizar hasta 4 donaciones anuales, mientras que las mujeres solo podrán hacerlo hasta 3 veces.

A buen seguro que los ciudadanos acudirán a la donación sobre este bien tan preciado y necesitado para algunas personas, un bien que ha visto reducidas sus reservas desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *