El presidente de la Junta ha visitado el Palacio de Peñaflor, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Silvia Heredia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija que, según ha dicho, supone la recuperación de un proyecto importante en el patrimonio artístico y cultural de este municipio sevillano. Juanma Moreno ha estado acompañado de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia. Han introducido en la urna un proyecto de la obra en soporte digital, monedas de curso legal y periódicos del día, así como el Estatuto de autonomía y una bandera de Andalucía.

Se trata de un proyecto que ha contado con una importante inversión en la que la Junta de Andalucía pone dos tercios, cerca de 5,5 millones de aquí a 2027, cofinanciados al 80% con fondos europeos, y que dará más dignidad a un edificio emblemático que está situado en uno de los espacios más importantes de la ciudad.

Esta obra, que tiene tres objetivos básicos que son realzar lo que tiene valor patrimonial, eliminar lo que no lo tiene y dejar un edificio histórico mejorado a la altura de las necesidades y la categoría de Écija, une lo clásico y lo moderno que estarán conjuntados con un interior renovado y amplio, con las mejores condiciones para las tareas que le corresponden, con un patio que reforzará su función institucional y con las fachadas que dan continuidad a las que creó Balbino Marrón, dando una imagen de unidad, aprovechándolo todo para que el inmueble goce de calificación energética A.

Moreno ha señalado que Écija es una ciudad de referencia por el importante legado y patrimonio que tiene y por su arte y cultura, a lo que se suma su fuerte atractivo turístico y empresarial, ya que son numerosos los proyectos empresariales con presencia en este municipio. Así, se ha referido a los municipios del interior que, según ha dicho, tienen mucho que ofrecer a Andalucía y a España y que merecen la atención de todas las administraciones. “Écija se merecía recuperar este rico patrimonio artístico para los vecinos y para que este municipio sevillano brille como se merece”.

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado también el Palacio de Peñaflor donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Silvia Heredia, en el que han abordado distintos temas de interés para el municipio .  Allí ha saludado a los miembros del equipo de gobierno y ha firmado en el libro de honor de la ciudad. En un enclave excepcional, como es el despacho del Marqués de Peñaflor Silvia Heredia ha obsequiado al presidente con bizcochos marroquíes y aceite de la tierra, además de una miniatura del atlante de Rafael Armenta y una reproducción del Sol de Écija que se encuentra en el Museo Histórico Municipal.

Moreno Bonilla ha agradecido la hospitalidad demostrada y la colaboración del Consistorio porque “desde la cooperación se llega más lejos y más rápido”. 

Numerosos invitados representantes de entidades y del tejido asociativo de la ciudad, autoridades, así como ciudadanos han estado presentes en este momento tan especial para Écija.

Fuente, Ayto Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *