El Ayuntamiento de Gines y la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía van a firmar próximamente un convenio de colaboración para que los menores infractores de la localidad presten servicios a la comunidad como forma de cumplir las sentencias judiciales que les afecten.

En este sentido, el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado territorial, Javier Millán, junto con el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Antúnez, han mantenido un encuentro para abordar los detalles de esta iniciativa, coincidiendo todos ellos en la necesidad de que las tareas a realizar por los jóvenes busquen siempre una finalidad educativa que complemente el repertorio de competencias sociales del menor.

Así, el objetivo es favorecer a los jóvenes infractores que penalmente tienen que cumplir con una sentencia judicial, lo cual podrán llevar a cabo a través de una serie de prestaciones sociales que persiguen la concienciación y la mejor adaptación social de estos jóvenes.

Entre las tareas que podrán realizar estos menores gracias a este acuerdo, se incluye el mantenimiento de instalaciones deportivas, espacios públicos y mobiliario urbano; la limpieza y mantenimiento de parques y jardines; o el apoyo a los servicios de Protección Civil, además del acompañamiento a mayores y personas con discapacidad, o el apoyo a distintos centros y espacios municipales donde puedan desarrollar actividades productivas.

El convenio tiene una duración inicial de cuatro años prorrogables. Además, se creará una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de las acciones a llevar a cabo, así como para determinar la puesta en marcha de otras actuaciones de cooperación.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *