Tras la aprobación de la moción conjunta presentada por los grupos PSOE y CMOS en el pleno del Ayuntamiento de Almensilla, esta localidad  contará con un mayor control de las colonias de gatos ferales.

En este municipio existe una gran cantidad de gatos, animales en situación de abandono. Hasta ahora, el Ayuntamiento  además de la recogida hacían  castraciones puntuales.  A partir de este acuerdo  se actuará desde el consistorio  de manera generalizada en todas las colonias progresivamente.

Con ello, se creará el programa Colonia Felina Controlada, que se incluye dentro del protocolo CER de Captura, Esterilización y Recogida, que será cuidada y mantenida por voluntarios y voluntarias del ayuntamiento.

Quedará prohibido abandonar, agredir, alimentar o molestar a los felinos, haciendo hincapié en la esterilización para acabar con estas colonias en las calles.

Puede ser una imagen de texto que dice "COLONIA FELINA CONTROLADA INCLUIDA EN EL PROTOCOLO CER (CAPTURA, ESTERILIZACIÓN Y RETORNO) CUIDADA, ESTERILIZADA Y MANTENIDA POR VOLUNTARIOS AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO Queda totalmente prohibido abandonar, agredir, alimentar y/o molestar a los gatos. ERSONG Muchas gracias por su colaboración Ayuntamiento de Almensilla."

Fuente. Ayto Almensilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.