Llegados desde distintos puntos de la provincia, más de un centenar de jóvenes tomaron parte este sábado en los Campeonatos de Deporte Adaptado celebrados en el Polideportivo Municipal y en el estadio Antonio de los Santos ‘Roque’, una iniciativa que tenía lugar por primera vez en Gines y que se incluía en el Circuito Provincial de Deporte Adaptado 2022.

La cita, que se desarrolló durante toda la mañana en medio de un fantástico ambiente, venía organizada conjuntamente por la delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial junto con Special Olympics, contando con torneos de baloncesto y fútbol 7 de deporte unificado, una modalidad en la que los campeonatos se disputan con la participación de deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva.

El evento contó, además, con la colaboración de los clubes locales de fútbol y baloncesto. El objetivo era promover que personas con capacidades diferentes, ya sean estas físicas, intelectuales, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, puedan practicar deporte no competitivo, ya que está demostrado el beneficio que la práctica deportiva puede suponer para ellas, en cuanto a mejoras en la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad y la autoestima, lo que confirma estas actividades como un importante paso a favor de la inclusión.

Finalmente, en baloncesto se impuso Anide Dos Hermanas, con Special Olimpic Andalucía como subcampeón y ‘Paz y Bien’ en el tercer puesto.

Por su parte, en fútbol 7 se proclamó campeón Special Gines, con Special Andalucía como segundo clasificado y Nueva Sevilla en tercer lugar.

Con todo ello, Gines dio un paso más a favor de la inclusión, demostrando el poder integrador del deporte en todos los ámbitos.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.