LA BANDA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES DE BENACAZÓN PUSO EL BROCHE FINAL A UN EMOTIVO PREGÓN

El pasado lunes 1 de Agosto tuvo lugar una emotiva «XIV EXALTACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES» de Benacazón  (que se celebran del 2 al 6 de Agosto), pronunciada por D. MANUEL FERNÁNDEZ RAMOS en la Iglesia Parroquial de  esta localidad, presentado por Dña. Lola Ramos Márquez, que destacaron todos los sentidos de estas Nieves.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves y Párroco D. José Antonio Morón Pardo, el Alcalde de la localidad D. Pedro Oropesa Vega y el Concejal de Festejos Diego Perejón Luna, con la asistencia de miembros de la Corporación municipal y de los diferentes grupos parroquiales de nuestro pueblo.
Manuel Fernández  brindó a los asistentes un Pregón marcado por su fe, sentimientos y gran devoción hacia  la  Patrona la Virgen de las Nieves de este municipio. Su magistral Pregón  dio lecciones de vida, marcadas por los recuerdos y la importancia de la familia en el papel trascendental a la hora de inculcar las tradiciones de un pueblo y el amor a la Patrona desde niños.
Puede ser una imagen de 3 personas e interior

Habló de vivencias personales, de tradiciones benacazoneras, de repiques de campanas y cohetes anunciando las fiestas, del celestial Himno a la Virgen de las Nieves, de música… como expresión de la alegría de todo un pueblo por volver a celebrar esta festividad… Cuando la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón sorprendió a los asistentes con sus sones en un Pasacalles que culminó con la emocionante entrada hasta el cancel de la Parroquia, acompañando de fondo a Manuel en sus intensos Vítores y Vivas que cerraron una Exaltación digna de recordar para la Historia de Benacazón.

Fuente. Ayto Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.