Según el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, los nuevos minipuntos limpios, la ampliación del servicio de recogida de muebles y la renovación de contenedores “forman parte de nuestro plan para seguir optimizando la limpieza y hacer la vida más fácil a nuestros vecinos”

El Ayuntamiento de Mairena sigue avanzando en la mejora del servicio de limpieza y reciclado de la localidad con la instalación de 15 nuevos minipuntos limpios, la ampliación a todos los días de la semana del servicio de recogida de muebles y la renovación de los contenedores de restos.

Estas actuaciones, tal y como ha manifestado el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, “forman parte de nuestro plan para seguir optimizando la limpieza y hacer la vida más fácil a nuestros vecinos”. “Los servicios municipales de Mairena están mejorando -ha continuado el regidor-, pero debemos ser autoexigentes y seguir trabajando en su modernización”.

Concretamente y durante estos días el consistorio ha empezado a instalar 15 minipuntos limpios nuevos que se sumarán a los 13 existentes. Así, en los 28 totales los vecinos podrán tirar CDs, cápsulas de café, cartuchos de impresora, aparatos electrónicos, pilas, baterías, acumuladores y bombillas.

Además, el servicio de recogida de muebles ha pasado a estar disponible todos los días de la semana. Antes, estaba activo solo de lunes a viernes. A través del mismo, los vecinos pueden dejar los muebles de los que se quieran deshacer al lado de los contenedores habituales. Solo tienen que llamar antes al número de teléfono 900 102 356 para avisar a los operarios.

Asimismo, en las próximas semanas el Ayuntamiento va a reponer todos los contenedores de restos (toallitas húmedas, pañales, etc) del municipio, que pasarán de ser verdes a ser grises. De forma adicional, en el plazo de un año se instalará un nuevo contenedor marrón de bioresiduos (desperdicios de comida), que tendrá un cerradura electrónica y funcionará con una aplicación móvil.

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *