El Ayuntamiento de Benacazón   ha hecho público que, en Sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente celebrada el pasado 4 de Noviembre, se acordó -con unanimidad en el voto de toda la Corporación Municipal en las distintas modificaciones, salvo la abstención del PSOE en el punto referente a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa sobre Entrada de Vehículos-.

Lo cual requiere previa presentación de Solicitudes por parte de las personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos y detallados en el Boletín Oficial de la Provincia nº 259 del Miércoles 9 de Noviembre de 2022.

**Las modificaciones se someten a exposición pública por el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio (BOP nº 259 del miércoles 9 de noviembre de 2022), para que los interesados puedan examinar los expedientes y presentar las alegaciones que estimen oportunas. Los acuerdos se entenderán adoptados en caso de no presentarse reclamaciones, hasta entonces serán provisionales.

1. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, como se ha publicado en el BOP. Lo cual supondrá un beneficio para l@s ciudadan@s en las Bonificaciones de este Impuesto, quedando del siguiente modo:

A) Se reconoce una Bonificación del 50% a favor de los vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

B) Los vehículos automóviles tendrán una Bonificación del 75% de la cuota del Impuesto cuando tengan motor eléctrico puro alimentado con baterías recargables, vehículos con motor de gases licuados del petróleo, vehículo con motor de gas natural y vehículo con motor híbrido (motor eléctrico gasolina, eléctrico diésel, eléctrico-gas), que minimicen las emisiones contaminantes.

**Estas BONIFICACIONES tendrán efecto a partir del ejercicio siguiente a la fecha de su Solicitud y no pueden tener carácter retroactivo.

2. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

A) Tendrán derecho a una Bonificación del 25% en la cuota íntegra del Impuesto las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico, proveniente de Energía Solar para Autoconsumo.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente.

**La bonificación se otorgará previa solicitud del interesado, que deberá presentarse antes del 31 de Diciembre del ejercicio anterior para el que se pretende la aplicación de este beneficio fiscal. Dicha bonificación será otorgada por el plazo de 3 años improrrogables desde la solicitud.

*Con la Solicitud deberá adjuntar la siguiente Documentación:

– Fotocopia del último recibo de IBI

– Certificado de un instalador autorizado que acredite la fecha de instalación del sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico y que se encuentra en correcto funcionamiento.

– Copia de la licencia municipal de obra o declaración responsable presentada, en su caso, de la instalación del equipo o sistema para el aprovechamiento térmico o eléctrico, proveniente de energía solar para autoconsumo.

3. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Canales y Salientes

La cantidad a liquidar y exigir por esta tasa será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado 3.

4. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa sobre Entrada de Vehículos

Las cantidades a liquidar y exigir anualmente por esta tasa, serán las siguientes:

A) Por cada metro lineal o fracción para entrada de ciclomotores, vehículos u otros similares, para uso de la propiedad sin badén, con reserva o prohibición de aparcamiento: 7,5 €

B) Por cada metro lineal o fracción para entrada de ciclomotores, vehículos u otros similares, para uso de la propiedad con badén, con reserva o prohibición de aparcamiento: 15 €

C) En el caso de aparcamientos públicos, las tarifas anteriores se multiplicarán por el coeficiente 0,25

D) Cuando se solicite reserva de espacio de vía pública para aparcamiento exclusivo y carga o descarga de mercancías, la cuota resultante por aplicación de las tarifas anteriores será incrementada en un 50 %.

Fuente. Ayto Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *