Dentro de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019 -2024 del Gobierno de la Nación se contemplan medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, entre ellas el Bono Social de Electricidad.
Esta medida genera un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos, con reducciones de hasta un 60%, una cifra que puede llegar a alcanzar incluso el 70% para aquellos consumidores vulnerables severos.

El plazo de aplicación es hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Servicios Sociales Comunitarios de Gines; una atención integral a la ciudadanía.
En este sentido, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gines se sigue llevando a cabo una atención integral y asesoramiento al respecto a la ciudadanía, con la gestión, tanto del Bono Social Energético, como de Programas de Ayudas de Emergencia Social. En el ámbito municipal cabe destacar que en la anualidad 2021 un 100% de las solicitudes presentadas destinadas al apoyo en la cobertura de gastos derivados de deudas o pagos de energía eléctrica y que cumplían los requisitos exigidos, se resolvieron de forma favorable.
Para el presente ejercicio 2022 se prevé, igualmente, la ejecución de dicho programa con plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2023.
Las personas que deseen recibir información al respecto, puede acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en C/ Sevilla, 10, o bien contactar telefónicamente a través del 661 874 114, pudiendo acceder a la web https://www.bonosocial.gob.es/

Fuente. Ayto Gines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.